Mantarraya quedó embarazada en un acuario y científicos sospechan de un tiburón: Se espera que Charlotte dé a luz en cualquier momento

Mantarraya quedó embarazada en un acuario y científicos sospechan de un tiburón: Se espera que Charlotte dé a luz en cualquier momento

Una mantarraya, llamada Charlotte, quedó embarazada sin pareja en un pequeño acuario en Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo reseñado por HCH, algunos han planteado la teoría de que un tiburón tendría que ver con este sorprendente hecho.

Los miembros del personal del acuario han hablado con biólogos marinos de todo el mundo sobre el milagroso embarazo de la raya. (Acuario y laboratorio de tiburones por el equipo ECCO)

Kinsley Boyette, subdirectora del Acuario y Laboratorio de Tiburones, dijo que vieron que el espécimen “estaba cada vez más grande, tenía una joroba en la espalda, y sabemos que a veces en cautiverio si las mantarrayas no se aparean pueden desarrollar quistes dentro de sus órganos reproductivos”.

“Entonces pensamos que esa podría ser una posibilidad y decidimos hacerle una ecografía. Y vimos todos estos bultos dentro de ella, por lo que decidimos enviarles a dos personas con las que trabajamos las imágenes de ultrasonido”, agregó.

La respuesta de estos expertos fue: “Que estábamos viendo huevos, no quistes”, dijo Boyette. ¿Peró cómo se explicaría este fenómeno?

Los expertos señalaron que la mantarraya pudo haber sido fecundada por un tiburón bambú que convivía con ella en el acuario, pero es más probable que se trate de una reproducción asexual, con un embrión desarrollado a partir de un óvulo no fertilizado.

Es probable que Charlotte dé a luz en algún momento de este mes y los miembros del personal esperan instalar cámaras para transmitirla en vivo a ella y a su descendencia. Las actualizaciones se publicarán en la página de Facebook del centro.

Charlotte se mostró agradable y saludable durante su embarazo, dice Brenda Ramer. (Acuario y laboratorio de tiburones por el equipo ECCO)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *