BORDOS. Preocupados en La Lima, Chamelecón, El Progreso, en fin, porque llegaron las lluvias y los bordos quedaron a medio palo, no digamos las represas aguas arriba del Valle de Sula.
PIEDRA. Hombre, de esas represas se viene hablando desde los años 50 y ni un gobierno ha colocado ni siquiera la primera piedra y, por los vientos que soplan, lo mismo pasará con los refundidores. LUZ. En el hemiciclo ya le dieron luz verde al préstamo para construir una de las tres represas, pero, todos los caminos indican que pasará lo mismo que en gobiernos cachurecos y liberales, que al final no hacen nada y terminan desviando el billete para otras cosas.
CAMBIAR. Tal vez se oye esa propuesta del experto Carlos Héctor Sabillón de cambiar el calendario escolar y que las vacaciones ya no sean en diciembre y enero, sino, en abril y mayo.PELIS. Aquí son pelis para darle copy paste a todo y lo menos que piensan es en la realidad del país. Los anglosajones, para el caso, tienen sus vacaciones en la época más calurosa, pese a que tienen pisto y sus escuelas cuentan con aire acondicionado y calefacción.
MAMBAZO. Enojado el ministro de Seguridad por las denuncias de EL HERALDO sobre el “mambazo”. Ahora es que también botan aceite y solo pasan metidas en el taller.
IAIP. Por cierto, el IAIP ha aclarado que no ha recibido ninguna solicitud de secretividad por parte de la SS sobre los mambas, pero Tavo Sánchez se niega a dar información sobre la comprita.REDES. Preguntan unos chuscos en esas redes, si no es mucho preguntar, dicen, que qué se hicieron las otrora “beligerantes” organizaciones feministas y de derechos humanos.
CIDH. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acaba de poner a Honduras en la lista negra por violaciones a esos derechos, pero, los y las ilustres no han dicho ni pío.
PRIMER. Ajá, y si son los feminicidios, hoy Honduras ocupa el primer lugar en el continente americano en crímenes de mujeres y un vergonzoso y lamentable quinto lugar a nivel mundial.
PODER. A excepción del CDM, ninguna organización feminista dice nada, porque, como sus dirigentes siempre fueron y son activistas de Libre, hoy disfrutan de las mieles del poder.
BIEN. Lo divertido es que, pese a esas vergonzosas estadísticas, el flamante ministro de Seguridad nunca ni siquiera habla de los feminicidios. Pero, agarran a un bolito o a un vendedor de puritos, y corre a tuitear que “vamos bien”.