Tras una reunión con coordinadores de su movimiento en Siguatepeque, Comayagua, el diputado y precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, advirtió, «quiero dejar claro: No van a lograr sacarme de la contienda, mi nombre estará en la papeleta electoral en noviembre del 2025. El sueño por un cambio en Honduras no se detendrá».
En ese sentido el congresista y aspirante a la Alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Allan Cárcamo, detalló que en la reunión estuvieron todos los coordinadores de «Juntos por El Cambio» de Jorge Cálix quien denunció que no quieren darle el visto bueno desde Libre a la Unidad de Política Limpia para abrir una cuenta bancaria para su movimiento político.
«Le hago un llamado al coordinador general de nuestro Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, que nos deje participar. Cuál es el miedo, todos venimos de apoyarlo a él, aguantamos gaseadas, arriesgamos nuestras vidas y no nos puede pagar con poner piedras sobre piedras para que no participemos», le preguntó el parlamentario.
No obstante, Cárcamo, afirmó que, «vamos a participar sea en Libre o en otro lado, no cerramos ninguna puerta y lo hemos platicado con la coordinación nacional».
En ese contexto el congresista pidió que se les de espacio que merecen como hondureños para participar en el próximo proceso electoral interno del Partido Libre, al tiempo que advirtió que si no los inscriben, pues volverán al pasado de dónde vienen, sin precisar a que se refería.
«No nos quieren dejar participar porque nos tienen miedo y por eso están atropellando a nuestro movimiento, pero vamos a pelear, y si hay que salir a las calles, lo haremos con nuestra gente de Santa Cruz de Yojoa que apoya a Jorge Cálix, nuestro próximo presidente», advirtió el legislador.
Cárcamo insistió que le tienen «pánico» al movimiento Juntos por el Cambio y por eso les pone trabas para no dejarlos inscribir. «Vénzanos en las urnas y no estemos jugando sucio como lo hacía en el pasado el Partido Nacional», enfatizó, esto ante la no autorización de la apertura de la cuentas bancaria como ya lo han hecho cinco movimientos nacionalistas.
«A nosotros quien no nos quiere aprobar eso (cuenta bancaria) es nuestro propio partido y le hago un llamado a Manuel Zelaya Rosales de que nos deje participar y no nos esté poniendo trabas, que nos venzan en las urnas»