Las víctimas, identificadas como Erick Geovani Lara (28), Omar Pineda (38) y Héctor Pérez, eran originarios y residentes de dicha comunidad.
Según información preliminar de la Policía Nacional, los jóvenes estaban dentro de una pulpería cuando sujetos fuertemente armados llegaron y los acribillaron a tiros.
Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que una tercera persona, auxiliada y trasladada con vida, murió en el trayecto. Asimismo, se informó de dos personas heridas durante el ataque perpetrado.
Hasta ahora, se desconoce el móvil del triple crimen que enluta a la comunidad. Las autoridades policiales han indicado que están investigando el hecho criminal para localizar a los responsables.
Estadísticas
El departamento de Olancho reporta un incremento en crímenes, con 14 muertes en lo que va de 2024. Ante esto, las autoridades han decidido intervenir en la región más grande de Honduras.
En cuanto al registro de muertes de mujeres, el Centro de Derecho de la Mujer informa de más de 11 asesinatos violentos en los primeros días de enero. En la mayoría de los sucesos la herramienta utilizada son las armas de fuego, según las autoridades.