La capital hondureña fue el escenario de un significativo evento denominado ‘Juventud Innovación y Éxito’ el pasado sábado 24 de febrero. Bajo el lema ‘Desafiando Límites’, este taller de capacitación fue organizado por el Partido Liberal de Honduras, centrando sus esfuerzos en la formación de jóvenes provenientes de los 18 departamentos del país, considerados como la esperanza y proyecto más noble de la agrupación política.
La iniciativa tiene como objetivo preparar a la juventud liberal, considerándolos como relevo y nuevas generaciones fundamentales para el partido. El conocimiento se destaca como la mejor herramienta para formar líderes, y la oportunidad se presenta como la fortaleza para alcanzar objetivos políticos, generando espacios importantes en la sociedad.
El evento, cuidadosamente planificado por el Instituto de Educación Política (IEP) bajo la dirección de Eddy Ordoñez, contó con una agenda enriquecedora que incluyó la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Juan Carlos Sierra, reconocido periodista, abordó el tema de la comunicación asertiva, mientras que el doctor Oscar Díaz reflexionó sobre la inteligencia emocional. Marcio Moya Romero, experto en marketing político, ofreció perspectivas sobre cómo los jóvenes pueden ser un producto destacado para mercadear.
Eddy Ordoñez, director del IEP, llevó a los participantes a otro nivel del liberalismo en acción. La sorpresa del día fue la participación del expositor colombiano Diego Tabares, quien deslumbró y motivó a los jóvenes con su cátedra en juventud y política moderna.
El evento recibió saludos cordiales de distintas partes de Latinoamérica, incluyendo a los diputados provinciales de Argentina, Verónica Vallejos y Federico Lencina, el emprendedor y estratega de negocios Diego Sebastián Ávila de Ecuador, y la especialista en ciencias políticas, Paola Núñez de Perú.
Con proclamas, mensajes, ejercicios interactivos y vítores al partido, los jóvenes liberales regresaron a sus departamentos con un nuevo rumbo trazado en sus carreras y vidas políticas, listos para marcar la diferencia en Honduras.