LÍNEA. Denuncian que el director departamental de FM solo recibe línea de los diputados Juan Barahona, Jari Dixon y Rasel y no le para bola a sus jefes de la Secretaría de Educación, así es que, maestra que quiera chamba, ya sabe.
ANAPO. Hombre, ¿de qué murieron los aspirantes a cadete en la Anapo? El dictamen forense de Jairo Josué Martínez Cruz dice que falleció por “neumonitis intersticial difusa, en fase aguda, secundaria a la exposición a un agente químico”. ¿Gas lacrimógeno?
LUZ. En esas redes han agarrado de changoneta los apagones. Unos bárbaros, a manera de chiste, cuentan que de niños les dijeron que para 2024 ya habría robots, viajes a Marte y taxis voladores y resulta que no hay ni luz. No hallan qué inventar.OCOTE. Qué nos íbamos a imaginar, dijo otro chusco, que lejos de los viajes a Marte y los taxis voladores volveríamos al ochón de ocote y al candil.
CADENA. No hay luz, la pobre “people” asándose por el calor en medio de las tinieblas, anuncian cadena nacional de radio y televisión y aparece el Erick con un loro al lado: El golpe de Estado, la narcodictadura, “fuera JOH”, el imperialismo… Pobre, pueblo, pobre…
FORO. Pero, que nadie se aflija ni se afloje, porque ya viene el Foro de Sao Paulo a seguir hablando del “golpe de Estado”. Qué más se le puede pedir a la Divina Providencia.OLEADA. Así empezaron en Venezuela y Cuba, con una oleada de apagones -y culpando al neoliberalismo y a las privatizaciones-, luego vino la crisis de los dólares y ya saben en qué terminaron.
NADA. Hombre, el Erick y su lorito se llevaron en la chalana a sus propios compas, porque dijeron que de 1990 a 2005 -en 2006 entró Rixi, la “Mujer Maravilla” a la ENEE- nadie invirtió nada y después del tal “golpe” vinieron las perversas “privatizaciones”.
CARBÓN. Ajá, y ese millonario contratito -hoy llamado Brassavola- que en tiempos del poder ciudadano era de carbón, luego dijeron que sería de gas licuado y ahora es de búnker, ¿qué será? ¿No era y es “privatización”?
CANCIÓN. Ajá, y el Erick jura que todo se derrumbó -como la canción de Enmanuel- luego del tal “golpe”, si ya solo les faltaban seis meses. O sea que, en tres años y medio, no hicieron nada.
ANTES. Otra vez, esto decía antes Erick: “No habrá apagones, eso es falso, la demanda proyectada en el escenario más caótico podría ser de 1,830 megas…ya tenemos cubierto eso…no hay déficit de generación”…