APUNTES 20/5/24

APUNTES 20/5/24

LÍNEA. Denuncian que el director departamental de FM solo recibe línea de los diputados Juan Barahona, Jari Dixon y Rasel y no le para bola a sus jefes de la Secretaría de Educación, así es que, maestra que quiera chamba, ya sabe.
ANAPO. Hombre, ¿de qué murieron los aspirantes a cadete en la Anapo? El dictamen forense de Jairo Josué Martínez Cruz dice que falleció por “neumonitis intersticial difusa, en fase aguda, secundaria a la exposición a un agente químico”. ¿Gas lacrimógeno?
LUZ. En esas redes han agarrado de changoneta los apagones. Unos bárbaros, a manera de chiste, cuentan que de niños les dijeron que para 2024 ya habría robots, viajes a Marte y taxis voladores y resulta que no hay ni luz. No hallan qué inventar.OCOTE. Qué nos íbamos a imaginar, dijo otro chusco, que lejos de los viajes a Marte y los taxis voladores volveríamos al ochón de ocote y al candil.
CADENA. No hay luz, la pobre “people” asándose por el calor en medio de las tinieblas, anuncian cadena nacional de radio y televisión y aparece el Erick con un loro al lado: El golpe de Estado, la narcodictadura, “fuera JOH”, el imperialismo… Pobre, pueblo, pobre…
FORO. Pero, que nadie se aflija ni se afloje, porque ya viene el Foro de Sao Paulo a seguir hablando del “golpe de Estado”. Qué más se le puede pedir a la Divina Providencia.OLEADA. Así empezaron en Venezuela y Cuba, con una oleada de apagones -y culpando al neoliberalismo y a las privatizaciones-, luego vino la crisis de los dólares y ya saben en qué terminaron.
NADA. Hombre, el Erick y su lorito se llevaron en la chalana a sus propios compas, porque dijeron que de 1990 a 2005 -en 2006 entró Rixi, la “Mujer Maravilla” a la ENEE- nadie invirtió nada y después del tal “golpe” vinieron las perversas “privatizaciones”.
CARBÓN. Ajá, y ese millonario contratito -hoy llamado Brassavola- que en tiempos del poder ciudadano era de carbón, luego dijeron que sería de gas licuado y ahora es de búnker, ¿qué será? ¿No era y es “privatización”?
CANCIÓN. Ajá, y el Erick jura que todo se derrumbó -como la canción de Enmanuel- luego del tal “golpe”, si ya solo les faltaban seis meses. O sea que, en tres años y medio, no hicieron nada.
ANTES. Otra vez, esto decía antes Erick: “No habrá apagones, eso es falso, la demanda proyectada en el escenario más caótico podría ser de 1,830 megas…ya tenemos cubierto eso…no hay déficit de generación”…

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *