El reinado del Olimpia de Pedro Troglio parece que continuará. En una nueva muestra de fuerza, el Viejo León hizo valer su localía y le dio un golpe mortal al Marathón al imponerse 3-1 en el partido de ida de la gran final.
Un doblete de Yustin Arboleda, el hombre de las finales, y un tanto clave de Chirinos tienen al Albo con media copa. Alexy Vega había empatado los cartones para un Monstruo Verde que se fue diluyendo en el partido.
Con este gran triunfo, los Leones consiguieron una fantástica ventaja de dos goles para ir al Yankel Rosenthal, el gran fortín en el que Marathón no ha perdido en este certamen y en donde buscará la hazaña de remontarle al Rey de Copas. El tercer tetracampeonato en la historia melenuda parece estar cerca.
Parejo primer tiempo
La parte inicial fue de trámite parejo, ambos equipos se acomodaron en la cancha y plantearon un partido complejo.
Fue el Olimpia quien tuvo más iniciativa y trató de abrir el marcado con remates de media distancia. Primero probó Araújo de tiro libre, pero su remate se fue desviado, luego Edwin Rodríguez con un cañonazo que exigió a Samudio.
El Albo no tardó mucho en plasmar condiciones y una gran pared entre Yustin Arboleda y Jerry Bengtson culminó con un mano a mano que no desperdició el colombiano para fusilar a Samudio y así marcar el 1-0 a los 17 minutos.
El León hacía festejar a su afición que llenó el Chelato Uclés, pero la fiesta duró poco luego de una clara falta penal de Jonathan Paz sobre Iván “El Chino” López. Con mucha frialdad, Alexy Vega asumió la responsabilidad y cambió el remate por gol para empatar los cartones al 25’.