“Tenemos 3 millones de personas sin empleo en Honduras y los congresistas en Potrerillos se divierten haciendo campaña política para la próxima elección”, afirmó el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla en reacción a la petición del presidente de los empresarios sampedranos para que el Legislativo agilice una normativa para el empleo temporal.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain, solicita a los diputados del Congreso Nacional “agilizar la aprobación de la ley que favorezca a las personas que necesitan empleo y que dinamice la economía nacional”.
El designado presidencial respalda esta posición de Qubain de la urgencia de una normativa que genere empleos y crítica que parlamentarios del departamento de Cortés están poniendo la primera piedra en obras que le corresponde impulsar al poder Ejecutivo.
“Las obras las debe dirigir, ejecutar, inaugurar, etc. el poder Ejecutivo y no el poder Legislativo el cual está para hacer leyes. Y tienen miles de leyes en la gaveta porque sólo trabajan 3 horas los martes y 4 horas los miércoles”, dijo.
En la actualidad la tasa de desempleo es del 8.9 % y los jóvenes que no estudian ni trabajan conocidos como NINI’s, que en el Boletín Laboral del 2019 al 2022, ronda el millón de jóvenes, siguen en aumento.
Nasralla también criticó al presidente del Legislativo, Luis Redondo, por no quitarse el sombrero cuando cantaba el Himno Nacional en un acto de inauguración un proyecto de pavimentación en Potrerillos, Cortés.
En la imagen que comparte el presidente del PSH también sale el diputado del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, portando una gorra roja, mientras entona las letras del Himno Nacional.