Durante una inspección realizada por ARSA en el comedor, del que no se dio su ubicación exacta ni el nombre, se detectaron numerosas infracciones sanitarias.
Estos incluyen la presencia de plagas, como cucarachas y roedores, y la falta de un plan efectivo de higiene.
Además, el personal de ARSA encontró alimentos en mal estado y productos vencidos, junto con evidencias de contaminación cruzada. Estas condiciones representaban un peligro significativo para la salud de los consumidores.
De igual forma, ARSA ordenó la destrucción de los productos vencidos y exigió la realización de trabajos de sanitización y desratización en el local. Se han tomado estas medidas para garantizar la corrección de las irregularidades detectadas.
El restaurante permanecerá cerrado hasta que se realice una nueva inspección por parte de ARSA, que verificará si se han implementado las mejoras necesarias en línea con las normativas sanitarias.
ARSA insta a los propietarios de restaurantes y a la población en general a mantener altos estándares de calidad e inocuidad de los alimentos.
La agencia reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y continuará colaborando con las autoridades para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias en todos los establecimientos comerciales.
Por otro lado, brindó el siguiente link para realizar denunciar si conocen restaurantes que no cumplan las medidas sanitarias correspondientes.