Rutas de buses en SPS cierran operaciones temporalmente por cobro de extorsión

Rutas de buses en SPS cierran operaciones temporalmente por cobro de extorsión

La terminal de buses en Cerro Verde, sector López Arellano en Choloma, Cortés, ha cerrado sus puertas debido al cobro de extorsión y las amenazas constantes que reciben de parte de varios grupos delictivos que operan en la zona.

A pesar del estado de excepción en Honduras, los grupos criminales continúan operando con impunidad, manteniendo su control y amenazas sobre el sector del transporte. Los conductores de la mencionada ruta han optado por paralizar sus unidades como medida de seguridad, priorizando la protección de sus vidas.

No obstante, en horas de la tarde noche de este miércoles se dio a conocer que otras tres rutas de buses se unieron al cierre de transporte debido al mismo flagelo.

Dicha determinación fue tomada por los operarios y propietarios para evitar actos de violencia contra las unidades de transporte y sus pasajeros, como se les habría hecho saber.

De tal manera, los transportistas en esa región del país piden a las autoridades de Seguridad que se les dé una respuesta para seguir laborando y prestando el servicio de transporte a la ciudadanía.

Este cierre de rutas de buses urbanos se suma al cierre de la ruta Mateo – Tapias – La Islas, en el Distrito Central, capital de Honduras, en la cual se cerraron operaciones de manera temporal también por el cobro de extorsión por parte de grupos criminales.

Además, en semanas anterior la ruta  Cerro Grande – UNAH – La Sosa también tomó la misma medida en reacción al flagelo que pone al rubro contra las cuerdas.

Según Wilmer Cálix, dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, en el año se han pagado unos 600 millones de lempiras por extorsión a varios grupos criminales.

Asimismo, precisó que unos 52 operarios de buses, taxis y mototaxis han perdido la vida a manos de estas estructuras delincuenciales por el cobro del mal llamado ‘impuesto de guerra’.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *