Una agencia de modelaje española anunció que ha creado el primer influencer de inteligencia artificial del país, que puede ganar hasta 10,000 euros al mes como influencer.
Según informó Euronews, basándose en una entrevista con Rubeñ Cruz, fundador de la agencia de modelaje con sede en Barcelona llamada The Clueless, la cual creó al influencer.
La mujer generada por inteligencia artificial se llama Aitana López, una joven de 25 años con cabello rosa. Su cuenta ha acumulado 124,000 seguidores en Instagram.
Cruz le dijo que decidió diseñar a López después de tener problemas al trabajar con modelos e influencers reales. “Empezamos a analizar cómo estábamos trabajando y nos dimos cuenta de que muchos proyectos se estaban posponiendo o cancelando debido a problemas fuera de nuestro control. A menudo era culpa del influencer o modelo y no debido a problemas de diseño”, dijo.
“Lo hicimos para poder ganarnos la vida mejor y no depender de otras influencers que tienen egos, manías o que simplemente quieren ganar mucho dinero posando”, añadió.
En el momento de la publicación, se habían compartido 56 fotos en la cuenta de Instagram de López. También se han publicado imágenes suyas vestida con lencería en Fanvue, una plataforma de suscripción similar a OnlyFans.
Sus historias más recientes en Instagram la muestran tomando cócteles en una noche fuera y yendo al gimnasio. La agencia creó las imágenes utilizando Photoshop.
Cruz dijo que fue creada con una “personalidad” y “basada en lo que a la sociedad le gusta más”.
La influencer se describe como una “mujer fuerte y determinada” y “una apasionada Escorpio”, con amor por los videojuegos y el fitness, en una publicación en el sitio web de la agencia.
Puede ganar poco más de 1,000 euros por anuncio y gana entre 3,000 y 10,000 euros al mes.
El número de modelos de inteligencia artificial estaba aumentando y que estaban teniendo éxito en las redes sociales y plataformas de contenido para adultos.
Algunos ejemplos incluyen a Emily Pellegrini, una influencer de inteligencia artificial, que tiene poco más de 100,000 seguidores en Instagram y también está presente en Fanvue.
Will Monange, CEO de Fanvue, dijo que creía que los personajes generados por inteligencia artificial prosperarían y pronto serían tan comunes como los creadores humanos.