MIEL. Todo fue miel sobre hojuelas en el Congreso. Los discursos de Xiomara, Rebeca y Redondo, el desarrollo del programa, los invitados, en fin, sin exabruptos ni patadas ni botellazos.
PARTO. Por suerte, ni Libre ni LR le pararon bola al final a los perversos consejos del socio mayor del olanchano en el PL, que no paró dándole cuerda a su parto, la CP, para que siguiera haciendo y deshaciendo con nueve votos.
HASTA. Lo bueno es que la CP ya es historia y hasta el mismo Libre ha reconocido que no podían continuar eligiendo fiscales ni nada con nueve votos. Qué bueno que no le siguieron la corriente.
PEDRO. Púchica, como dice aquel, no dejaron entrar al Congreso a Pedro Joaquín -el de la boina- ni porque es -mandó a decir bien encachimbado- alta v… del gobierno.
GOLPE. Mientras en el CN por fin concilian espartanos y troyanos, la bulla en los recintos de la diosa Temis es que, con el apoyo de los magistrados bisagras del PL, en la salita aquella preparan un golpe.
LEY. La Mujer Araña asegura que quieren darle viento a una reforma y que el 16 de febrero, como manda la ley, no haya rotación en la presidencia de la Sala Constitucional y que siga MD por el tiempo que queda. “I can’t believe it”.
TIGRE. Revelador audio filtrado por Óscar Estrada desde NY sobre una llamada de dos agentes de la DEA al Tigre Bonilla, cuando ya lo tenían enjaulado, previo a su extradición.
DECLARE. “Usted está con Bryan allí, y a Bryan lo tengo identificado como uno de los conspiradores juntamente con una persona de acá… para acusarme de narco”, dice el Tigre. Al parecer, la llamada era para ofrecerle “ayuda”, a cambio de que declare contra JOH.
LICENCIA. Chano Rivera anuncia castración y pena de muerte para los violadores y, de chascada, licencia para matar delincuentes a la “people” honrada. Fumen, picaritos.
TERRIBLE. Hombre, terrible que alguien que ha sido distinguido por la Patria con los más altos honores -desde diputado, ministro, presidente- se convierta en antipatriota por pura ambición personal.
AMIGOS. Vergüenza, como decía su amigo Rodas, ayer gran aliado de los cachurecos, hoy de Libre, defendiendo lo indefendible y atacando a sus propios amigos. Hasta pareciera que ya perdió el juicio.