Tegucigalpa/Nueva York – El juez Kevin Castel programó para el viernes 16 de febrero una audiencia de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés) en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).
La audiencia clasificada CIPA será a partir de las 3:00 de la tarde, hora de Nueva York (2:00 pm hora de Honduras).
En la audiencia de estado, las partes discutirán con Castel la información clasificada proporcionada a la defensa y la que el juez autorizará para ser utilizado en el juicio por el equipo legal del exmandatario hondureño.
Cabe señalar, que para el jueves 15 de febrero estaba programado la conferencia de estado a las 10:00 de la mañana, pero fue pospuesta para el viernes.
La abogada Sabrina P. Shroff, se quejó ante el juez por el manejo de cierta información clasificada que será debatida en el juicio que arranca el próximo martes 20 de febrero y calificó como “restricciones inaceptables” porque no se trata de información protegida ni de alta seguridad.
Desde este miércoles, el juez Kevin Castel está evaluando los argumentos de ambas partes y así determinar si procede o no el uso de la misma.
Igualmente, este día la exprimera dama, Ana García dijo que le niegan a su esposo utilizar información clasificada en el juicio previsto para el próximo martes 20 de febrero, al tiempo que no descartó que la defensa solicite una nueva extensión para comenzar el debate en la Corte del Distrito Sur de New York.