La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentará una moción de orden el próximo martes para exigir a la Junta Directiva del Congreso Nacional que dé trámite a la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, partido al que éste pertenece.
“Ya lo hicieron la semana pasada, no les dieron la palabra. Esperamos que les den la palabra, yo no creo que haya mayor problema”, indicó Nasralla.
Aunque agregó que debido a que el miércoles es 1 de mayo, Día del Trabajo, desconoce si el Congreso Nacional sesionará, pues recordó que este Poder del Estado “es muy vacacionista».
“El Congreso solo trabaja martes y miércoles y el miércoles es el Día del Trabajo entonces es muy probable que esta semana no hayan sesiones”, expresó.
No obstante, indicó que si dicha moción no se pudiera presentar esta semana, espera que lo hagan la siguiente semana.
El pasado 25 de abril, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo decidió no someter en la sesión legislativa la solicitud de renuncia a Salvador Nasralla en su cargo como designado presidencial.
Como se recordará, Redondo justificó la decisión de no someter en el hemiciclo legislativo la solicitud de aceptar o no la renuncia de Nasralla con una amplia lectura de un supuesto análisis jurídico.
Advirtió que cualquier persona que quebrante o proponga una reforma constitucional o aquellos que lo apoyan sobre la renuncia de un funcionario para tener aspiraciones políticas, deberán cesar de sus cargos de manera inmediata y estarán inhabilitados por un período de 10 años.
Redondo argumentó que esta decisión está facultada en los artículos 321, 322, 323, 324 y 374 de la Constitución de la República y uno y 22 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.