Diez leones e igual número de tigres serían los primeros animales sacrificados debido a la crisis económica del Zoológico Joya Grande.
La falta de alimentos y el desinterés de las autoridades de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI) serían los detonantes para tomar la penosa decisión.
En total son 12 leones y 12 tigres con los que cuenta actualmente el zoológico y la determinación sería dejar solo dos de cada especie.
Para la elección de los sacrificados se toman en cuenta aspectos de edad, estado de salud, entre otras situaciones.
“Son los más caros de alimentar, se está analizando la decisión, pero lo más probable es que suceda en los próximos días”, explicó uno de los empleados que solicitó no revelar su identidad.
Otro trabajador aseguró que les causa lástima, pero que es peor lo que viven los felinos, “una vez a la semana es lo que se les estuvo dando de comer, ahorita entró ICF y se les dio comida, pero algunos están débiles”.
En alimentación de animales se gastan mensualmente 800 mil lempiras y el zoológico en un mes apenas recauda 200 mil lempiras, por lo que el recinto resulta insostenible.
A eso hay que sumarle que la planilla de 33 empleados actualmente roza los 400 mil lempiras.
Algunos de los felinos están bajos de peso, otros con problemas de salud.