Tegucigalpa. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó que el gobierno actualmente participa activamente en diversas mesas de diálogo con varios sectores sociales, aunque descartó la intención de convocar a un gran diálogo nacional.
El funcionario aclaró que en varios espacios se están llevando a cabo diálogos en los que el gobierno está participando de manera activa. Sin embargo, Pastor reculó al afirmar que no hay intención de convocar a un gran diálogo nacional, buscando ser responsable y evitar generar expectativas desmedidas.
«Aquí hay un diálogo permanente a través del Consejo Económico y Social, donde las tres partes -obreros, empresa privada y gobierno- están sentadas en la misma mesa para abordar temas cruciales como el empleo en nuestro país», destacó el ministro.
Pastor subrayó que los canales para el diálogo ya están instalados, refiriéndose a los mecanismos existentes como el Consejo Económico y Social, donde se revisan acuerdos por el empleo presentados por el Cohep y políticas laborales del Ministerio de Trabajo.
«Ahí está el diálogo y los canales para ese diálogo están instalados, no hay que inventar el agua tibia o caliente, hay que ser responsables y serios, esto no es un show mediático, quien pretenda que eso es lo que es, se está equivocando. Nosotros vamos a seguir trabajando a través de las instituciones», añadió.
En cuanto a la venta del avión presidencial, el ministro reconoció que fue una promesa de campaña que no se ha materializado debido a irregularidades en la documentación y trámites relacionados con su compra. Señaló que se han revisado las circunstancias y reprochó las tomas a instituciones públicas, destacando que causan daño al gobierno y al país, independientemente de la afiliación política de quienes las realizan.