BORDOS. Avisan los expertos de 23 tormentas tropicales, cinco podrían ser huracanes, algunos, incluso, tipo Eta y Iota -Dios nos proteja- y ni bordos ni represas en el Valle de Sula.
200. El diputado José Jaar, azulejo por Cortés, pregunta, si no es mucho preguntar, dice, que qué pasó con el préstamo aquel de 200 millones de dólares para las represas que aprobaron en el hemiciclo.
EBAL. Vea y no se repita la historia de Ebal y sus hospitales cuando la pandemia. Ajá, y cuánto tiempo lleva construir una represa, sin contar el estudio de factibilidad, el diseño, la licitación, en fin…CNE. No todo es miel sobre hojuelas para el ahora exresignado de la tele, porque la bulla es que la última palabra sobre su inscripción o no -si es que se lanza- la tendrán los trillizos del CNE.
LISTA. En septiembre hay cambio de caras y de timonel en El Prado y todos los caminos indican que el dos a uno -la alianza Libre-PL- ya tiene lista la consigna: “No pasará”. Será.
HINCA. Allá en Cuba anda Nerón y Olivia Zúniga, la embajadora, manda fotos donde el incendiario por poquito se hinca y se persigna ante Miguel Díaz-Canel, cuando le tocó darle la mano.CULTO. Qué tal si Nerón le hubiera dado la mano a Fidel, en su época de gloria, o a Raúl. Capaz y le da un yeyo. El dogma marxista y el culto a la personalidad. Así actúan los dogmáticos.
CIVILES. Hombre, ver y oír para creer, dice Gustavo Sánchez, presunto ministro de Seguridad, que los policías son civiles. ¡Habré visto! En manos de quién está la seguridad de los hondureños. Pobre, pueblo, pobre…
DPI. Gustavo Sánchez extradita viejitos y captura pandilleros de poca monta en las Black Mamba, en cambio, manda a fiscales y a agentes de la DPI con pistolitas, a enfrentar bandas criminales y secuestradores a Olancho.
ATIC. Tanto que costó que el MP contara con su propia policía de investigación y ahora viene Johelito y nombra a un policía como jefe de la ATIC. Eso, más que un retroceso, es un sacrilegio a la razón de ser del MP.
ÚNICO. Ahora, eso de que le quitaron funciones al director de fiscales y al mismo fiscal adjunto, eso ha pasado en todos los MP, desde su inicio en 1994, siempre han estado pintados y el único que manda es el fiscal general.
MAYO. Hasta anoche la “people” seguía esperando la tormenta como “agua de mayo” y, como era el Día de la Cruz, había gran esperanza de que cayera un buen aguacero. A ver, dijo el cieguito.