El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, este jueves se refirió sobre las dificultades para la aprobación de la Ley Justicia Tributaria el cual autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) esperan que no sea aprobada, ya que la misma está lista para ser sometida a votación.
El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) reseñó que la Ley de Justicia Tributaria tuvo cerca de 24 audiencias públicas, en donde se escuchó al sector empresarial, al académico, destacando que se incorporaron elementos en la normativa y agregó que en los próximos meses entrará en discusión en el pleno legislativo.
A lo anterior, Pino, detalló que dentro de las audiencias se han tomado en cuenta elementos y preocupaciones dentro del proyecto original en el caso específico de Ley de Equidad Tributaria.
“Creemos que estamos listo para someter a votación a la Ley de Justicia Tributaria, dado que ha existido cambios”, agregó el parlamentario.
Además, dijo que la ley ordenará las exoneraciones fiscales; también va a generar mayor autoridad en la fiscalización de las declaraciones tanto de las personas naturales y jurídicas.
Mencionó, que dentro de la Ley podría haber cambios en aspectos de la discrecionalidad y beneficios de los regímenes, por ser una de las preocupaciones de los empresarios.
Licitación para marchamos
Sobre esto, Noé Pino, dijo que hay algunos aspectos que han sido introducidos dentro de la ley, que podrían ser de benéfico para el sector privado.