HOY. La bulla es que hoy regresan los generales de Nueva York y, por los vientos que soplan, los estarán esperando en Palmerola para enchacharlos y montar el show.
PACTO. El negrito Zelaya manda a decir que votará a favor de la ley tributaria, no porque apoye a Libre, sino, porque cree que debe ser aprobada. Las bisagras liberales también votarán a favor, pero por el pacto con el diablo.
CHURROS. No hallan cómo reelegir a APH en el CNE -la única de los tres que quiere seguir- y allí están montando foros churros sobre las mujeres en la política. Y qué puercas tiene que ver el CNE con eso.FUERA. Hombre, a pesar de los mexicanos y otras hierbas que ha traído Libre para mejorar la imagen de Xiomara, en esas redes los tienen chineados y la consigna de “fuera el familión” se iguala cada día más al “fuera JOH”.
CHAT. En otros chats van más allá, y a la consigna de “fuera el familión”, le agregan “con todo y sus socios liberales”. Jueeeeeee…
LECHE. Otra mujer en cargos directivos, esta vez en el Cohep, donde ha sido electa la ganadera Anabel Gallardo. Tal vez le baja a la leche. Saludes les dejó San Mateo.
VAQUERAS. Tal vez Anabel, como dicen que las mujeres tienen más de aquellos que dijimos que los hombres -y no digamos si son vaqueras-, saca la cara por su gremio y no se esconde como San Mateo.
CALOR. Lo único que faltaba, ahora es que el Sponda y el del arete quieren volver a las clases virtuales, como en la pandemia, por el “calor”. ¡Bárbaros! Mejor pidan que les manden el cheque a la casa y sigan durmiendo.
FRÍO. Si el calor -o el frío, la lluvia, según la época- se da en todo el planeta y nadie está pidiendo el regreso a clases virtuales. Qué estará pagando la pobre Honduras con estos refundidos.
DELITO. En cualquier país serio sería un abuso de autoridad -y hasta un delito- que un funcionario, como el presunto ministro de “seguridad”, amenace a una ONG solo porque publica datos de la violencia, como lo hacen la ASJ o el Observatorio.
CIFRAS. Esos datos de la ASJ son viejos y están basados en investigaciones serias de diferentes instancias, algunas refrendadas por la USAID, PNUD y otros organismos internacionales, basados en cifras de la misma policía y del MP de Honduras.
AGREGADO. Pero, claro está, como el señor Gustavo Sánchez, exagregado en la embajada de Honduras en Washington en tiempos de la tal narcodictadura, es un activista de Libre, qué se puede esperar de él.