La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley con el fin de proteger a los menores de 16 años de la tecnología adictiva y de posibles daños a su salud mental. La medida HB 1 fue aprobada con un voto de 106-13, prioridad para el presidente de la Cámara, el republicano Paul Renner. Esta normativa, que busca evitar que los menores tengan acceso a las redes sociales, ahora pasará al Senado, generando argumentos por parte de gigantes tecnológicos que la califican de inconstitucional.
El representante Renner afirmó que las plataformas de redes sociales saben desde hace años el daño que pueden causar a los niños, y con la aprobación de la ley, finalmente se ha logrado proteger a los menores de estos peligros. Los legisladores destacaron que el acoso en redes sociales ha causado trastornos de salud mental en los niños, y que estas tecnologías los vuelven vulnerables ante depredadores sexuales.
En palabras del representante Kevin Chambliss, demócrata por Homestead, “la gente usa estas plataformas para aprovecharse de nuestros niños”. La medida busca, por tanto, resguardar la salud mental de los menores y protegerlos de posibles depredadores en línea.