Fiscalía pide más de dos años de cárcel para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Fiscalía pide más de dos años de cárcel para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía ha presentado cargos contra Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por agresión sexual y coacciones después de que besara a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney el pasado agosto. Marta Durántez, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, también ha pedido un año y medio de prisión para el ex seleccionador Jorge Vilda, el director deportivo Albert Luque y el ex responsable de marketing Rubén Rivera, acusándolos de coacción por presionar a Hermoso y su entorno para que respaldara públicamente la versión de Rubiales de que el beso fue consentido.

Rubiales, actualmente en la República Dominicana, deberá comparecer como investigado en España el 6 de abril en el marco del “caso RFEF” por presunta corrupción en contratos federativos.

El magistrado Francisco de Jorge, en enero, decidió continuar con el procedimiento y procesar a Rubiales y los otros tres imputados. En su resolución, mencionó que Rubiales “sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, a la altura de los oídos”, y dio un beso sorpresivo e inesperado en los labios a Jennifer Hermoso, quien “desconcertada y sorprendida por el inesperado beso en los labios, no tuvo tiempo de reaccionar”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *