Como Maynor Suazo identifican a hondureño desaparecido tras caída de puente en Baltimore y que ahora fueron declarados muertos tras suspender busqueda

Como Maynor Suazo identifican a hondureño desaparecido tras caída de puente en Baltimore y que ahora fueron declarados muertos tras suspender busqueda

El hondureño Maynor Suazo y dos guatemaltecos de 26 y 35 años hacen parte de las seis personas buscadas, tras el derrumbe de un puente en Baltimore después de que un buque de carga chocara contra esa estructura y provocara su derrumbe.

El hermano de Suazo confirmó a la cadena NBC que la familia fue informada sobre la desaparición del inmigrante en la madrugada de este martes. “La esperanza que tenemos es poder ver el cuerpo… queremos verlo, encontrarlo, saber si está muerto porque no sabemos nada”, dijo.

 

La Cancillería de Guatemala informó en un comunicado de prensa que dos connacionales de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula) se encuentran desaparecidos luego del accidente.

Por su parte, el canciller de Honduras, Enrique Reina, dijo en su cuenta de X que “se están haciendo consultas” a la embajada en EE. UU. y el consulado cercano al accidente para determinar la situación de “posibles” hondureños afectados por el accidente.

 

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó en una conferencia de prensa que dos personas fueron rescatadas y que los esfuerzos siguen activos para localizar a seis trabajadores que realizaban obras de mantenimiento en el puente.

Las autoridades han habilitado un punto de encuentro cerca del puerto para las familias afectadas. Allegados han indicado que en su mayoría eran latinoamericanos.

“Están exigiendo que les den respuesta y que les cubran los gastos, pero ante todo están en ‘shock'”, dijo a Efe César Presidente, que conoce a los hermanos de dos empleados sin localizar que serían de origen salvadoreño.

El consulado de México en Washington D.C. dijo en un comunicado que las autoridades locales todavía no le han confirmado las nacionalidades de las víctimas pero que se encuentran trabajando para dar apoyo a cualquier mexicano afectado.

 

El accidente tuvo lugar hacia las 01.30 hora local (05.30 GMT), cuando el carguero “Dali” chocó contra ese puente construido en 1977.

Parte de la investigación radica en analizar el daño provocado a la estructura del puente y no se han dado fechas sobre su posible reconstrucción. “No solo se va a reconstruir, sino que se va a hacer de forma que recuerde a los afectados por esta tragedia”, dijo ante la prensa el gobernador de Maryland, el demócrata Wes Moore.

El puerto se ha paralizado y solo se permite la actividad de carga y descarga de los camiones. La zona, asimismo, está bloqueada al tráfico y a la prensa, que solo puede acceder a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se ve el buque bloqueado con sus contenedores y el puente cortado en seco en el aire.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *