Este lunes 6 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suscribirá un compromiso con la Secretaría de Salud garantizar los espacios físicos y académicos de los estudiantes en el área de la salud en el Hospital Escuela.
Así lo anunció en las últimas horas el rector Odir Fernández en las redes sociales, detallando que la suscripción del compromiso será en una conferencia de prensa que se realizará en el auditorio del Hospital Escuela.
Además, el compromiso erradicará de manera completa los tratos inhumanos y degradantes hacia los estudiantes universitarios del área de salud de la UNAH.
Asimismo, Fernández anunció que también se nombrará una comisión interinstitucional que dará seguimiento a los compromisos que deberán ser cumplimentados dentro de los 30 días siguientes y obtenga resultados la primera semana.
Garantizaremos que toda decisión sea en favor de los estudiantes de la UNAH, sin importar la carrera que estén cursando, afirmó Fernández.
Toda esta polémica surgió cuando el rector de la UNAH anunció que retiraría a los estudiantes del área de la salud del Hospital Escuela por malos tratos y quitarle los espacios físicos.
Esto conlleva a que las autoridades de la Secretaría de Salud sostuvieran una reunión con los de la UNAH donde ambas partes se comprometieron a revisar el convenio entre las partes para mejorar las condiciones de los estudiantes.