Reduciendo los índices de impunidad
– Como parte del delito flagrante se le decomisó un arma de fuego y varios envoltorios conteniendo polvo blanco supuesta cocaína
Olancho. 28 de enero del 2024. Tras importantes operativos que se ejecutan durante el fin de semana en el departamento de Olancho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un ciudadano por los delitos flagrantes de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y le ejecutó una orden judicial pendiente por homicidio.
Estas acciones operativas fueron llevadas a cabo por investigadores de la DPI, en apoyo con agentes preventivos, en el barrio Las Lomas, del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.
El capturado es un agricultor de 29 años, originario y residente del barrio El Perú, del municipio antes mencionado.
Al momento que los agentes policiales le realizaron un registro personal se le encontró en poder lo siguientes elementos probatorios del delito flagrante:
– 01 arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson
– 20 cartuchos sin percutir
– 02 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
Por lo anterior, a este individuo se le supone responsable de los delitos flagrantes de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.
Asimismo, sobre el detenido recae una orden de captura pendiente emitida en fecha 12 de mayo del 2022, por autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, Olancho, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Danilo Hernández Amaya.
El detenido junto con los elementos probatorios del delito serán remitidos ante las autoridades competentes para que se le continúe con el proceso legal y responda por los delitos que se le imputan en su contra.