Designado Presidencial renuncia al cargo y confirma aspiraciones presidenciales

Designado Presidencial renuncia al cargo y confirma aspiraciones presidenciales

El designado presidencial, Salvador Nasralla anunció que renuncia al cargo atendiendo el llamado de la presidenta Xiomara Castro para los funcionarios que tienen aspiraciones políticas.

“Ya tengo lista la carta de renuncia”, dijo esta tarde el designado presidencial al llegar al Palacio Presidencial de Tegucigalpa, sede del poder Ejecutivo.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), adelantó que esta semana se presentará al Congreso Nacional para ratificar su petición de ser relevado del cargo que obtuvo por el voto popular en noviembre de 2021 tras la alianza con Xiomara Castro.

Nasralla renuncia a su cargo, luego de que el pasado 22 de marzo, la presidenta Castro fijara el 1 de abril como fecha final para que los funcionarios públicos presentaran una declaración jurada o su renuncia para el ejercicio de sus derechos políticos.

El presentador de televisión dijo que se presentará por tercera ocasión como candidato a la presidencia del país y que tras ir al proceso interno, buscará una nueva alianza.

“Esta semana me presentaré al Congreso Nacional”, dijo Nasralla, al agregar que “ya tengo lista la carta de renuncia, en la medida en que Xiomara ya se entere de esto le diga a su bancada que vote a favor, que la bancada del Partido Liberal vote a favor y que la bancada del Partido Nacional vote a favor, para poder ejercer la candidatura para ser Presidente de la República en 2025”.

Según Nasralla, el cargo actual de designado presidencial le impide participar en un proceso electoral, pero al renunciar a este puede ser candidato en el proceso que se avecina.

«Yo voy a volver a participar, el pueblo que es la mayoría quiere que yo sea presidente y por lo tanto no los voy a defraudar y voy hacer todo el esfuerzo y el pueblo hondureño va hacer el esfuerzo si alguien del Congreso se opone, pues lo tendremos que exponer».

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *