El diputado oficialista Oved López pidió que se investigue la contratación de la hermana y cuñado de la ministra de Salud, Carla Paredes, en esta dependencia del Estado.
“Tanto que criticamos el nepotismo de Juan Orlando Hernández para venir a hacer lo mismo… el nepotismo es corrupción”, expresó el congresista de Libertad y Refundación (Libre).
Manifestó que todas las denuncias de corrupción deben ser investigadas a fondo y llevada a los tribunales a los que han cometido ilícitos en ese caso.
López puntualizó que el nepotismo está reglamentado en las leyes, pero indicó que no se debe recurrir a esto por ética profesional.
Afirmó que el mensaje del gobierno es de una lucha constante contra la corrupción, un mal endémico en la sociedad y no solo en los políticos.
Mencionó a la empresa privada como un “sector corrupto por excelencia”, porque muchas no le pagan los salarios a los empleados y tampoco los impuestos.
“Yo voy a exigir que se llegue a fondo en ese tema., nosotros estamos haciendo un gobierno que está luchando contra la corrupción, pero hay funcionarios que, al llegar a un puesto, creen que son los reyes de ese ministerio”, aseveró.
Lo hemos denunciado en instituciones en donde algunos ministros meten a familiares y amigos, mientras la gente que anduvo luchando para que ellos llegaran a esos puestos, no le dan oportunidades, añadió.
Hizo un llamado a los funcionarios públicos a que se mantengan en la ética y no caigan en los vicios o en las garras de la corrupción.