La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), solo apoyará la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, si la misma tiene causa justificada, o siempre y cuando sea legal, dijo este martes el diputado Rafael Sarmiento.
En comparecencia de prensa el legislador por el departamento de Olancho, subrayó que la bancada de Libre ratifica su posicionamiento «de aceptar la renuncia de quien con su práctica nunca fue parte del proceso de cambio y del proyecto de refundación de la patria», esto en alusión al designado Salvador Nasralla.
En ese contexto la bancada del partido de Gobierno ratificó que admitirá la renuncia de Salvador Nasralla con causa justificada y por motivo de fuerza mayor, o siempre y cuando la misma sea de manera legal.
Cabe señalar que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en la lectura de un extenso informe jurídico y técnico argumentó que no podría darle trámite a la renuncia de Salvador Nasralla, porque la petición es violatoria a la Constitución de la República y las leyes, situación que ha generado posiciones encontradas entre las fuerzas políticas oficialistas y opositores, estos últimos han manifestado que esa decisión es solo facultad del pleno y no del titular del Poder Legislativo.
Rafael Sarmiento enfatizó que la bancada de su instituto político no puede aceptar la renuncia de Salvador Nasralla con una causal que no esté enmarcada en la ley.
El congresista reiteró que no pueden admitir la renuncia tal como la presentó el designado presidencial, pero al mismo tiempo indicó que existe la oportunidad de que Salvador Nasralla vuelva a presentar su renuncia de manera correcta, y ese sentido votarían a favor.