Tres miembros de la Pandilla 18 fueron asesinados este domingo en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional que alberga esa organización criminal, informó el coronel Ramiro Muñoz, jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Los privados de libertad fueron identificados como Norlin Alcides Ardón Varela, cabecilla de esta organización, José Sánchez Montoya y Mario René Castillo.
El funcionario encargado de las cárceles del país, detalló que los tres miembros de esa organización fueron ahorcados por sus propios compañeros.
El suceso se registró pasado las tres de la tarde, indicó, al tiempo que dijo que el director de ese centro penal es el encargado de llamar a las autoridades forenses para que realicen el levantamiento de los cadáveres.
El coronel Muñoz dijo que el sistema carcelario no está diseñado para prever este tipo de acciones ya que nadie se espera que sus mismos compañeros de celda lo ataquen.
“Ellos están separados, no están con otro grupo criminal, se supone que entre ellos se cuidan y nadie espera que suceda esto”, argumentó.
Indicó que será medicina forense la que determinará la causa de las muertes.
Apuntó que los miembros de la pandilla que cometieron este hecho se pondrán a las órdenes de la justicia.