La lluvia registrada la tarde de este jueves reporta algunos daños tradicionales en las ciudades gemelas Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras.
– Luego de intensas olas de calor y una contaminación ambiental brutal, la lluvia de este jueves es considerada por los capitalinos como “una bendición”.
Por espacio de varios minutos se reportó una fuerte lluvia en varios sectores de la ciudad, lo que deja calles inundadas, cunetas tapadas y viviendas afectadas por las fuertes correntadas.
Desde muy temprano esta tarde, vecinos de la colonia Cerro Grande anunciaron fuertes lluvias tras varias semanas de incesante calor y contaminación ambiental en la ciudad.
El varias avenidas de Comayagüela las aguas colapsaron el sistema de drenaje, lo que generó que fuertes correntadas taparan calles provocando que vehículos quedaran varados.
Aunque en las redes sociales los capitalinos agradecen a Dios por la lluvia de esta tarde, otras personas muestran cómo las fuertes lluvias provocaron correntadas en céntricas avenidas.
Vecinos de Lomas del Toncontín y Roble Oeste reportaron la caída de granizos e incluso lo acompañaron con videos sobre este fenómeno que suele ocurren en el inicio de la temporada de lluvias.
Desde el interior de las instalaciones del Congreso Nacional se reportó cómo las lluvias afectaron varias zonas del inmueble, e incluso personal de ese poder del Estado tuvo que sacar las escobas y trapeadores para secar algunas oficinas afectadas por el temporal.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana reportó hasta las 4:30 de la tarde la caída de 20 milímetros de agua, cantidad suficiente para generar algunas emergencias en esta ciudad vulnerable.
En los mercados de Comayagüela igualmente fue evidente como las correntadas cubrieron el piso y amenazaron a los puestos comerciales.
Tras unos minutos de lluvia sobre Tegucigalpa y se reportan varios sectores con inundaciones pic.twitter.com/xtPoHYo3vv
— CHTVHN (@chtvhn) May 17, 2024