LISTO. Pues, hombre, Hilario, ya todo listo para mañana en NY. A ver cuántos de aquí salen embarrados. Por suerte, Johelito mandó fiscales. Algunos ya sienten pasos de animal grande y avisan que, si los mencionan, es pura “venganza”. Será.
SIT. Pucha, como dice aquel, este Bartolo, entre más viejo… El fin de semana hasta se viralizó un video donde jetea y casi saca a empellones al ministro de la SIT de una reunión con el alcalde de El Progreso.
BOICOT. No le basta a Bartolo con haberse paseado en el corredor turístico, los cuatro carriles de La Barca-El Progreso-Tela, y ahora boicotea la construcción del libramiento en la Perla del Ulúa. A la brava quería que Octavio se reuniera con sus achichincles.
VEINTE. Cuentan las malas lenguas de veinte millones que repartieron en 2012, para darle camotillo a los cinco magistrados de la salita aquella, y reemplazarlos por los cinco que le dieron luz verde a la reelección.
MISMOS. Ajá, pero adivinen, los mismos que repartieron esa vez los veinte millones que les mandaron de Palacio, son los mismos que hoy se han aliado con Libre para el golpe en la Sala de lo Constitucional
NICARAGUA. Ahora, si Nichols cree que a puros tuits va a revertir el zarpazo en la Corte y allá no hacen lo que tienen que hacer para frenar esa alianza macabra entre el expresidente liberal -otrora gran aliado de JOH y ahora de Libre- la segunda Nicaragua en la región viene y nadie la detiene.SALITA. Ya con eso de la Corte no tienen necesidad de la tal constituyente y ni siquiera de ratificar a los fiscales interinos, porque desde la salita pueden hacer y deshacer, desde darle camotillo a los partidos de oposición, desconocer resultados electorales, meter al mamo a los candidatos de la oposición, en fin…
JUICIO. La Merary avisa que el juicio político viene y nadie lo detiene contra Rebeca. La jodida es que no tienen los 86 votos, ni siquiera con los diputados liberales que no se han vendido.
CNE. Lo podrían hacer en el próximo Congreso, porque, al paso que va Libre con su “gran gobierno”, ni en sueños volverá a sacar 50 diputados, al menos, claro está, que los saquen en la contada en el CNE, gracias a APH y su padrino, el socio liberal del olanchano.
TRES. En un próximo Congreso sí tendrían los votos y Rebeca sería la primer presidente de la Corte en solo permanecer tres añitos en el cargo, de los siete, acusada de abuso de poder.