Arsenal y City se prenden en una carrera única por el título de la Premier

Arsenal y City se prenden en una carrera única por el título de la Premier

Arsenal y Manchester City se prenden en una carrera por el título de la Premier League. Ambos ganaron sus compromisos del fin de semana y no sacan el pie del acelerador.

En el caso de los londinenses, que visitaron al Tottenham, lograron una diferencia de 0-3 al medio tiempo. Sin embargo, los ‘Spurs’ se apegaron a su orgullo y lograron acercarse a un 2-3 que hizo sudar no solo a los jugadores ‘Gunners’, sino que también, de todos los hinchas.

Los goles del encuentro fueron de Hojbjerg, en propia puerta, Saka, Havertz para el Arsenal. Mientras que para los locales descontaron Romero y Son, de penal.

El mano a mano entre Arsenal y City 

La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal, líder con un partido más, y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest, explotando la diferencia de pegada y el ‘factor De Bruyne’ en el regreso con gol de Erling Haaland.

Tras la dimisión del Liverpool de la pelea por la liga, el Manchester City respondió con eficacia a la exigencia que le marca el Arsenal para su cuarta conquista de título consecutiva. Sin brillantez, con menor fluidez en su fútbol. Por momentos endeble a las embestidas repletas de coraje del rival. Salvado por la falta de acierto de Wood y el oportunismo de Gvardiol, jugador que se instala en los mejores números goleadores.

Aún no depende de sí mismo el Arsenal, ganador de 13 de sus últimos 15 encuentros en la ‘Premier’, obcecado en la revancha que tiene pendiente desde el pasado curso -cuando se le escapó un título que pareció suyo durante toda la temporada-, enfrentado al Manchester City y con la convicción de que todo es posible. Ya es un pulso entre los dos. El Liverpool ya queda atrás: a cinco puntos de la cima provisional del conjunto londinense. Muy lejos ya.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *