Tela, 27 de enero de 2024 – La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha logrado la captura de *Oscar Armando Bonilla Funez*, conocido como *Pescado Bonilla*, gracias a un despliegue efectivo y a operativos de vigilancia y seguimiento. Este exfutbolista, originario del municipio de Tela en el departamento de Atlántida y residente en el Barrio Venecia de Tela, fue detenido en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de *Tráfico de Drogas Agravado*, en perjuicio de la salud de la población hondureña, emitida por los *Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.*
Es importante resaltar que este exitoso operativo fue posible gracias a las precisas instrucciones del Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad, quien dió instrucciones para la formación de equipos especiales antinarcóticos encargados de la ubicación y captura de Pescado Bonilla.
El individuo fue capturado tras intensos trabajos de localización e investigación llevados a cabo por los efectivos antidrogas, quienes le seguían la pista debido a su asociación con la estructura criminal “Los Halcones”. Esta organización opera en los sectores de Gracias a Dios y Atlántida, dedicándose al tráfico y comercialización de estupefacientes en una zona reconocida como una ruta atractiva para el tráfico de drogas hacia Norteamérica y el comercio interno en el país.
Cabe destacar que Pescado Bonilla, además de su pasado como futbolista destacado en la Liga Nacional de Honduras, fue exseleccionado nacional y legionario.
El modus operandi de la estructura criminal Los Halcones consiste en recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente dichos estupefacientes, lucrando ilegalmente y afectando la salud pública.
La Policía Nacional reitera su compromiso de combatir el tráfico de drogas en sus diversas modalidades y de retirar de circulación a individuos vinculados a este ilícito mediante operaciones contundentes.