La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, alabó la captura de Gilbert Reyes Bermúdez, sospechoso del brutal asesinato de María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy, una acción lograda por Interpol.
La máxima autoridad judicial del país destacó la importancia de unir esfuerzos en la búsqueda de justicia y en la aplicación de la ley para asegurar que este crimen atroz no quede impune.
«Desde el Poder Judicial continuaremos realizando las gestiones necesarias a fin de que este abominable crimen ¡NO QUEDE IMPUNE!», enfatizó la magistrada presidenta Obando.
Se recuerda que dicho caso conmocionó a la sociedad hondureña, y el clamor por justicia es unánime. La colaboración entre las distintas instituciones del Estado es vital para garantizar que la ley se aplique de manera efectiva y que aquellos que cometan actos criminales enfrenten las consecuencias de sus acciones.
Tras la captura de Gilbert Reyes, supuesto asesino, el pueblo hondureño espera que la labor de las autoridades competentes conducirá al enjuiciamiento de los responsables, en un país con una de las tasas mas altas tanto en feminicidios como en impunidad en los crímenes.