En el momento que pretendía salir del país y tomar la ruta migratoria con rumbo a los Estados Unidos, una joven fue capturada por la Policía Nacional en el occidente del país.
El arresto de la jovencita de 23 años de edad se produjo en la aldea Quelis, ubicada en el municipio de La Unión, departamento de Copán.
Se trata de Suany Jazmín Pesquera, residente en la aldea Las Minas de San Andrés, siempre en la jurisdicción de La Unión.
Pesquera fue detenida en respuesta a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, relacionada con el delito de parricidio en perjuicio de su hijo recién nacido.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y el 30 de enero del presente año, después de indagatorias en esa comunidad, lograron encontrar el cuerpo del infante.
Según las autoridades, el cadáver tenía indicios de haber recibido golpes y que habría sido estrangulado, señalando a Pesquera como la responsable de su muerte.
La joven intentó ocultar su embarazo durante los nueve meses, aduciendo padecer cirrosis y otros problemas de salud, sin embargo, la razón de peso sería que el bebé no era hijo de su esposo, quien vive en los Estados Unidos, con quien se pretendía reencontrar.
La detenida podría enfrentar cargos por el delito de parricidio, por lo que se inició un proceso penal.