Ministro de Transparencia: En el gobierno de Xiomara Castro «no han habido actos de corrupción»

Ministro de Transparencia: En el gobierno de Xiomara Castro «no han habido actos de corrupción»

El ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Jaime Reinaldo Turcios, este viernes aseguró que en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, «no se ha dado un caso de corrupción importante, solamente dos errores administrativos del pasado».

«No ha habido actos de corrupción importantes, solo dos errores administrativos en el pasado, por eso estamos sumamente contentos con el control interno de la Secretaría que ha dado resultados con un proceso en cada institución del Estado y en manejar todos los temas con transparencia», apuntó el funcionario.

Por lo anterior, el entrevistado remarcó que en el presente Gobierno no hay corrupción. En cuanto a los calificados errores administrativos, Turcios, explicó que solamente se trató de «cosas pequeñas que no tuvieron dolo o un proceso legal contra la persona que cometió el error».

El ministro adelantó que para el año 2024 la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción seguirá con las mismas estrategias, e inclusive, con una nueva Ley de Contratación Pública y la expectativa de una plataforma digitalizada de compras que van a eficientar y transparentar el proceso.

Lucha contra corrupción 

«El país ha cambiado, la transparencia y la lucha contra la corrupción es el eje transversal del gobierno por mandato de la presidenta Xiomara Castro», afirmó el funcionario.

En cuanto a las denuncias de sobrevaloración de precios, por ejemplo, en el proyecto del engramillado del Estadio Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) de Tegucigalpa, el entrevistado dijo que ese proceso lo manejó directamente la Procuraduría General de la República (PGR), pero más que todo fue un tema administrativo porque «se obvió un paso que no verificamos si el costo de la grama fue correcto el cual no nos compete a nosotros».

Turcios, indicó que las entidades estatales han realizado las compras conforme a ley y se logró hacer mas eficiente el proceso, porque había deficiencia de capacidad en los compradores públicos ya que algunos intencionalmente estaban boicoteando los procesos, pero se agilizó el mecanismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *