La Justicia de Nueva York publicó una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores. En los mismos, pueden leerse los nombres de personalidades muy famosas envueltas en el caso.
En las fiestas que organizaba, el millonario solía estar rodeado de gente muy reconocida y poderosa, incluyendo algunos que ya habían sido acusados de delitos previamente.
Uno de los nombres que más revuelo generó es el del príncipe Andrés de Inglaterra, quien ya alcanzó un acuerdo extrajudicial por una demanda en la que se lo acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 17 años que viajó con Epstein.
Bill Clinton, por su parte, no tiene ninguna acusación, aunque Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, asegura su presencia en una de las islas del financiero y que el financiero le dijo que al expresidente de Estados Unidos “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas”.
Te puede interesar:
Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido aparecen entre los primeros archivos relacionados a Jeffrey Epstein
Más personalidades mencionadas
El sumario del caso de la demanda de 2015 de Giuffre, presunta víctima de trata cuando tenía 17 años, menciona a Stephen Hawking como participante de una orgía con menores en la isla de Epstein.
Otra de las mujeres que acusó a Jeffrey Epstein, Johanna Sjoberg, comentó que compartió momentos con Michael Jackson y David Copperfield. Respecto al cantante, aseguró que frecuentaba la casa en Palm Beach aunque “no dejó que ningún menor de edad le hiciera masajes o algo”.
El mago, por su parte, le habría preguntado si estaba al tanto de que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”, lo que sería clave para dilucidar una de las acusaciones respecto a que las jóvenes contratadas para realizar actos sexuales actuaron después como reclutadoras para dar con otras víctimas.
Por último, Sjoberg indicó que pasó unas horas en uno de los casinos de Donald Trump, aunque aclaró que nunca le pidieron que masajeara al exmandatario estadounidense. El político había afirmado previamente que antes pensó que Epstein era un “tipo estupendo”, pero más tarde se pelearon.
Igualmente, cabe recalcar que la presencia de los personajes reconocidos en el sumario no implica la culpabilidad de los mismos, debido a que los documentos recogen todo tipo de información relativa a la investigación.