Tegucigalpa/- Ante el alto nivel de contaminación atmósferia en el país, desde el Congreso Nacional se ha nombrado una comisión especial que revisará y realizará un diagnóstico sobre las quemas controladas que se realizan en la industria azucarera en la zona norte del país.
Los productores insisten que sus mecanismos son manuales y se han mantenido bajo un control responsable de los industriales del sector, no obstante, los parlamentarios deberán revisar los informes y presentar un escrito ante la cámara legislativa.
El objetivo según el Congreso Nacional es crear una normativa que regule las quemas en todo el sector agrícola.
PRONUNCIAMIENTO
La agroindustria azucarera de Honduras mantiene su enfoque ambiental cuidando constantemente muchas áreas protegidas a nivel nacional con proyectos ambientales de reforestación, siendo reconocida por organismos nacionales en la protección y conservación del medio ambiente.
Anualmente producen más de 430 mil plantas en sus viveros para reforestar y donar a sus comunidades de influencia y aportan en el manejo de microcuencas, capacitación y asistencia técnica a unidades municipales ambientales, entre otros.
Desde la industria le piden a los parlamentarios no condenar al rubro ya que podría traer repercusiones severas en la industria.