El Banco Central de Honduras inició el proceso de elaboración y socialización del Programa Monetario para el año 2024-2025, en consulta con agentes económicos e instituciones públicas, confirmó este jueves el subgerente de estudios económicos del banco estatal, Juan Matamoros.
El funcionario indicó que el Programa Monetario es un instrumento que el BCH utiliza para orientar y divulgar medidas de políticas monetarias y cambiarias que pretende implementar en los próximos dos años con el propósito de cumplir con los objetivos plasmados en su ley.
Asimismo, en contribuir en la construcción de expectativas de los distintos agentes económicos, e igualmente, contiene un análisis detallado del contexto internacional relevante para la economía hondureña.
Del mismo modo, de la evolución reciente y de perspectivas de variables económicas de interés nacional como el crecimiento económico, la inflación, la dinámica de las exportaciones y las importaciones, los flujos de remesas familiares, el nivel de reservas internacionales, así como el comportamiento del crédito, los depósitos, entre otros.