APUNTES 24/4/24

APUNTES 24/4/24

REGRESO. La bulla en los recintos de la diosa Temis es que Chávez Madison ya viene de regreso, y que ya pidió devolución de su pasaporte, para presentarse voluntariamente ante la justicia.CORTE. A propósito de la Corte, y luego de los acuerdos entre los dueños del circo sobre el rollo de la salita, R va soplando para el imperio a conocer el nietecito que le acaba de nacer.JEANS. Prohibido usar jeans en los tribunales de Islas de la Bahía, por disposición de la Supervisión General de la CSJ, con dedicatoria a los “lic” que llegan a revisar expedientes. ¿Y las minis? ¿Y los escotes?LENCHO. La “dama de hierro” le dice Marco Eliud a la Rixi. Pónganse de acuerdo, porque los “guerrilleros” de estómago del “Lorenzo Zelaya” le dicen la “hija de Morazán” y la “hija de Cabañas”. Pobre Lencho. En lo que vino a quedar.
CICIH. A buen entendedor… pocas palabras. Desde que nombraron a la Rixi al frente de la comisión negociadora de la tal CICIH, le están diciendo a la ONU que no la quieren, y que la promesa de traerla solo fue un “lapsus” de campaña.
ALICIA. Pero, pareciera que en la ONU son, o se hacen. ¿No entendés, Toño, que no la quieren ver ni en pintura? ¿No será Alicia en el País de las Maravillas que lo tiene engañado?ASJ. Hasta el Pelón Padilla salió a bailar en la conferencia de la ASJ sobre el millonario contrato térmico de Brassavola, el cual, al precio actual del búnker y por más que el Erick se hinque y jure que no, el kilovatio-hora saldrá costando 33 centavos de dólar.
CREE. A resultas, como dice aquella viejita, que Padilla, además de gran alero del turquito del sombrerito, fue directivo de CECHSA, la ex-Brassavola, y hoy es el presidente de la CREE, la empresa que aprobó el contrato. O sea, juez y parte. ¿Cómo se llama eso?
GATO. Doble moral, doble discurso, doble cara… Le preguntan a Hugo Noé sobre el contratito de Brassavola y él mismo dice que no ha llegado al Congreso -lo que significa que no ha sido aprobado-, que no lo conoce, pero lo defiende como gato panza arriba.
ERICK. El mismo Erick -pupilo de la “hija de Cabañas”- le dijo a Renato una vez que no conocía ese contrato, que no sabía nada, y hoy lo defiende a capa y espada.
BRAVA. ¿Habrá alguna diferencia entre lo que hacían los cachurecos y lo que hace ahora Libre? Ese proyecto térmico arrancó en Cortés sin contrato, sin licitación, sin licencia ambiental, sin permiso de la Alcaldía de Villanueva, o sea, a la brava.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *