Con información de Diario El Heraldo
REALIDAD. Hombre, se acabó el bacanal y a volver a la realidad se ha dicho, papa… A pagar las deudas, a sacar los aparatos que dejaron ahogándose en las casas de empeños, a regresar a la chamba, en fin… ¿Cuántos fueron a las procesiones?
PATRÓN. En Ecuador está perra la cosa por el destape de los nexos de Correa -asesor de Xiomara y padre putativo de la ley tributaria- con el gran capo de la droga, Leandro “El Patrón” Norero, asesinado en la cárcel, como Magdaleno, en 2022. Hay hasta videollamadas de Correa hablando con él.
LUZ. Hoy 1 de abril, se supone, entraba en vigencia un nuevo aumento a la luz, pero como “San Libre” ha decidido absorber el leñazo con los impuestos de la misma “people”, se pospone hasta segunda orden.GARRAS. Esta es la gran tragedia de estos paisitos que cayeron en las garras del populismo socialista. Lo único que está haciendo Libre es posponer la agonía de la ENEE y le heredará una bomba fiscal al nuevo gobierno.
PEAJE. Lo mismito hizo Mel Zelaya con el peaje. No es que Covi se haya convertido -de la noche a la mañana- en una benemérita institución y haya absorbido los aumentos. Los está pagando el gobierno de Xiomara.
QUEDA. Ajá, y si todo el billete lo están despilfarrando en regalías a la luz, al peaje, al combustible, en fin -y el resto se va en salarios-, qué puercas queda entonces para construir carreteras, escuelas, hospitales.FICTICIOS. Por eso siguen endeudando el país. Los nuevos hospitales serán construidos con préstamos. Pobre el nuevo gobierno, con deudas hasta la coronilla y con la luz, el peaje y el combustible con precios ficticios.
SOLO. Hombre, sepa Judas qué tanto le debe Mel Zelaya al busero superado venezolano, que hasta se ha quedado solo apoyando al narcodictador. Xiomara, la que pone la cara, mandará hasta una misión de observadores a avalar el descomunal fraude de Maduro.
DELE. Hasta Lula y Petro, ambos líderes de izquierda, están contra la farsa electoral de Nicolás Maduro, pero Honduras -con Mel y Xiomara- allí siguen dele que dele apoyando al narcodictador.
APOYO. El apoyo de Mel Zelaya -a través de su esposa- es total y hasta incondicional: Mandará una misión -dice Xiomara- para dar fe de la “democracia” venezolana -así como mandó otra misión a Rusia a avalar el robo de Putin- y, de paso, Xiomara demanda que las elecciones en Venezuela se realicen “sin injerencia extranjera”. ¡Habrase visto!