POBRE. Pues, hombre, Hilario, hoy se inician las clases, pero sin clases y, por los vientos que soplan, no habrá todo el mes porque hasta ahora están con las matrículas. Pobre educación pública.
UNAH. Barrida de docentes jubilados en la UNAH y en la chalana se fue hasta un exviceministro de Educación. El muchacho no dejó títere con cabeza.
PIQUE. A propósito, por culpa del berenjenal político, poco se habla de lo que está pasando en la UNAH y en la UPNFM. La matrícula se vino a pique, pero siguen con el mismo presupuesto, y no hay renovación de los planes de estudio.
86. Reafirma la embajadora que el FG debe ser electo con 86 votos. No tarda en salir el remedo de canciller y la vaca aquella diciéndole sus cuatro con su perorata marxista de los tiempos de Mao y de Stalin.
CHARRAL. Los del Tribunal Disciplinario ya echaron a aquel que dijimos al charral con las expulsiones de los Judas del otrora pujante gonfalón rojo-blanco-rojo.
BAJO. Pobre Partido Liberal, hoy más dividido que nunca, cada quien viendo qué caza, unos enchambados en el gobierno, los expresidentes del CCEPL agarrados de las greñas en esas redes, sus expresidentes de la república -que antes comían en el mismo plato con JOH y Oliva- hoy le hacen los mandados al olanchano y hasta han caído en lo más bajo, denigrando y burlándose de los pocos y pocas que todavía se atreven a hacer oposición.TROYA. Solo vean quiénes han salido a brincar de a metro por las expulsiones, los colorados con corbata rojinegro que están o han estado bien enchambados, y por eso salen a poner el pecho por los Caballos de Troya de Libre en el PL.
BOC. Reaparece el BOC ahora que supuestamente le quieren dar en el tuste a la salita aquella, solo que Rebeca jura que neles pasteles, que todo es un invento sepa Judas de quién.
VUELTA. Bueno, de todas maneras, la “Mujer Araña” asegura que la única manera que le den golpe a la salita sería que el magistrado de YR se dé vuelta en lo parejo, pero que, si eso no pasa, no pasará nada. Será.
BANDO. Pero, la bulla es que el susodicho magistrado ya hizo las de Texíguat y se cambió de bando, y que ya ni las llamadas le contesta a su padrino. Será.
Salarios. Que no se extrañe que de hoy a mañana en las barracas se declaren de “armas caídas” porque no les han pagado los salarios de enero. Los pobres soldaditos están desesperados.