Usher encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl 2024 presentado por Apple Music, durante el partido que se celebrará el 11 de febrero de 2024.
El icónico cantante de Atlanta se subirá al escenario del Allegiant Stadium de Las Vegas, la primera vez que el gran partido se celebrará en esa ciudad.
Usher también ha anunciado que su noveno álbum, Coming Home, llegará el domingo del Super Bowl. Este conjunto marca su primer álbum nuevo desde Hard II Love de 2016, que alcanzó el No. 5 en el Billboard 200. También se asoció con Zaytoven para el proyecto de ocho pistas, A, en 2018. El próximo álbum incluirá su anterior lanzamiento de 2023 “Good Good”, con Summer Walker y 21 Savage.
A lo largo de su carrera, Usher ha acumulado 18 éxitos entre los 10 primeros de la lista Hot 100, incluidos nueve números 1, con canciones como “U Got It Bad”, “Yeah!” con Lil Jon y Ludacris, “My Boo” con Alicia Keys y “OMG” con will.i.am., lo que sin duda aumentará las especulaciones sobre quién podría aparecer como invitado especial junto a él. Además, a lo largo de su carrera ha conseguido cuatro No. 1 en la lista Billboard 200.
“Usher es un icono cuya música ha dejado una huella indeleble en el panorama cultural a lo largo de su carrera, no podríamos estar más emocionados de tenerlo como cabeza de cartel de medio tiempo del Apple Music Super Bowl de este año”, dijo Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL, en un comunicado. “Estamos deseando trabajar con Usher, Roc Nation y Apple Music para ofrecer a los fans otro show de medio tiempo para los libros de historia”.
LAS VEGAS. APPLE MUSIC HALFTIME SHOW. #SBLVIII
———@nfl, @rocnation, @nfloncbs pic.twitter.com/kezBpyabAD— Usher Raymond IV (@Usher) September 24, 2023
Este año marcará el quinto año de la asociación entre la NFL y Roc Nation para producir el show de medio tiempo, tras un acuerdo alcanzado en 2019. Esta asociación ha dado lugar a espectáculos en el descanso de Shakira y Jennifer López (2020), The Weeknd (2021), un espectáculo de hip-hop con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar (2022), y Rihanna (2023).
“Usher es el artista y showman por excelencia. Desde su debut a los 15 años, ha trazado su propio camino. Más allá de su impecable canto y su excepcional coreografía, Usher desnuda su alma”, dijo Jay-Z en un comunicado. “Su extraordinario viaje le ha llevado a uno de los escenarios más grandiosos del mundo. No puedo esperar a ver la magia”.
Este será también el segundo año en que el espectáculo del descanso será presentado por Apple Music, tras una década de patrocinio de Pepsi. La actuación de Rihanna en 2023 — durante la cual la superestrella reveló que estaba embarazada de su segundo hijo con A$AP Rocky — fue el show de medio tiempo más visto de la historia.
“El show de medio tiempo del Super Bowl por Apple Music es uno de los eventos musicales más esperados del año y estamos muy contentos de llevar este legendario espectáculo a los fans de todo el mundo en Spatial Audio, junto con toneladas de videos exclusivos, entrevistas, listas de reproducción y mucho más a través de Apple Music”, dijo en un comunicado el vp de Apple Music, Apple TV+, deportes y Beats de Apple, Oliver Schusser. “Estamos muy orgullosos de lo que conseguimos el año pasado junto con la NFL y Roc Nation, y ahora, con el increíble talento de Usher preparado para subir al escenario, estamos deseando ver otro increíble Halftime Show de uno de los mejores artistas del mundo de todos los tiempos.”
El show será producido por DPS, con los productores ejecutivos Roc Nation y Jesse Collins, y será dirigido por Hamish Hamilton.
Los Premios Billboard de la Música Latina se entregan en el marco de la Semana de la Música Latina de Billboard. Para fechas de eventos, boletos y más sobre la conferencia, visita billboardlatinmusicweek.com.