El acceso a una computadora portátil le fue aprobado por el Tribunal de Estados Unidos al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández tras realizar dicha petición en su audiencia de información clasificada.
En un documento oficial del Tribunal de Estados Unidos se confirma la aprobación de la solicitud, sin embargo, revela que existirá la restricción del acceso al internet, redes de área local u otros dispositivos electrónicos.
“El acusado puede tener acceso a una computadora portátil “con espacio de aire” (la “Computadora portátil”) que no puede acceder a Internet, redes de área local u otros dispositivos electrónicos dispositivos”, dice parte del escrito que está dirigido a la Corte Sur del Distrito de Nueva York.
Asimismo, menciona que “el gobierno deberá garantizar que la computadora portátil tenga el “espacio de aire” adecuado y compatible con los requisitos de seguridad del MDC Brooklyn; cargue la computadora portátil con el descubrimiento no sensible en este caso; y entregar la computadora portátil al lugar adecuándolas autoridades del MDC Brooklyn en el momento razonable que consideren apropiado”.
Será el personal de la Oficina de Prisiones quien proporcionará a JOH en la sala de visitas de lunes a viernes de 10 a 15 horas el uso del computador que también estará protegido con contraseña.
“Podrá utilizar la computadora portátil con el único propósito de revisar los materiales legales y de descubrimiento que relacionados con su caso penal”, agrega la misiva del Tribunal de EE.UU.
En ese sentido, el exmandatario hondureño no deberá compartir la computadora portátil, ni los materiales cargados en la computadora portátil con otros reclusos u otro abogado que no este designado para este caso, pues en caso de incumplir dichas restricciones se expone a ser acusado por poseer o distribuir un “objeto prohibido” que se sumaría a sus cargos.
Noticia en desarrollo….