El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura señaló que las negociaciones para nominar a los comisionados de Política Limpia y del Instituto de Acceso a la Información han retrocedido ante el surgimiento de temas como el Fiscal General del Ministerio Público.
Según lo declarado por Segura a un medio de comunicación, estarían tratando de ligar todos los cargos pendientes de nominación para que sea una sola elección, la que asegura que como partido impulsan para que se realicen esta semana.
“Nosotros sugerimos que el 25 de enero, cuando vino la presidenta (Xiomara Castro) hubiese sido un acto muy importante para ella que le hubiésemos entregado un acuerdo político firmado por todos los partidos políticos donde contemplara la elección de estos cargos y los que nos vienen el próximo año”.
El parlamentario manifestó que en la elección del Ministerio Público “no hay una claridad meridiana sobre lo que se va a hacer” y aseguró que el Partido Liberal no aspira a tener un representa, “porque no tenemos nada que deberle al Estado, así que nosotros lo que queremos es un fiscal que imparta justicia para todos”.
Sobre su participación en el festejo del cumpleaños del jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento dijo que tiene 57 años y que no tiene ni papá ni mamá para pedir permiso así que va donde lo inviten.
“Él es un amigo de tiempos, amigo de mi familia, igual he ido a invitaciones que me hacían del Partido Nacional, comunistas, católicos y evangélicos, yo no veo diferencia”, afirmó.