https://cdn.jwplayer.com/previews/PdMqJ0Rh
Lionel Messi revoluciona el fútbol de Estados Unidos desde el césped y también en las redes sociales. El sábado, marcó un doblete en el triunfo 4-1 del Inter Miami sobre New England Revolution y y su equipo lidera la Conferencia Este con 21 puntos. Ya es el máximo anotador del certamen (nueve gritos), y a su faena le sumó siete asistencias. Todo, en apenas seis cotejos como titular y uno saltando desde el banco de relevos. No obstante, si ya era un imán para las marcas a nivel global, en Norteamérica directamente se transformó en ícono. Y los 502 millones de seguidores que posee en su cuenta de Instagram, por caso, representan una caja de resonancia impactante.
Así, 72 horas antes de una nueva presentación (el sábado, en el Chase Stadium frente a New York Red Bull), la Pulga, de 36 años, sorprendió a sus seguidores con una nueva faceta. En un posteo en la citada red social, aparece vestido con indumentaria de operario, el chaleco refractario, las gafas de protección y una gorra. En el video lo acompaña Antonela Roccuzzo, con un look similar. Allí, recorren una fábrica, escuchando atentamente a un guía. Al final del mismo surge una fecha (14/6/2024).
¿De qué se trata? En el texto de la publicación, el campeón del mundo con la selección argentina develó el misterio. Junto a su esposa, recorrió la planta que fabrica un nueva bebida que lanzará el día antes señalado. “Muy entretenida la visita”, escribió, y cosechó casi 800.000 “Me gusta” en dos horas.
Más allá de la acción publicitaria, el hecho de ver al capitán de las Garzas y de la Albiceleste vestido como un operario, y no con camiseta, pantalones cortos y los botines con los que irradia su magia, generó una revolución en las redes.
“Se pasó el fútbol y ahora se dedica a otra cosa”, bromeó en X (antes Twitter) el usuario @Messias30_. “‘Falto al trabajo’. Mi amigo: ‘Hoy vino Messi’”, fue uno de los comentarios que cosechó la Pulga. “Así está la economía, hasta Messi tuvo que conseguir laburo para llegar a fin de mes”, resultó otra de las agudas reacciones. “Messi trabajando el Día del Trabajador”, apuntó otro seguidor. “El Messi ingeniero no existe… El Messi ingeniero”, fue otra broma que se disparó con el peculiar video.
En enero de 2023, Messi ya había hecho furor con el look operario. En aquella ocasión, se calzó el casco y el chaleco para recorrer el nuevo Campus del PSG en la localidad de Poissy, que estaba en construcción. Entonces, el club filmó al argentino en uno de los balcones de las instalaciones observando de manera atenta a una de las canchas de fútbol 11 que se utilizarán para los entrenamientos.
Esta vez repitió el look en Estados Unidos, para darle visibilidad a un emprendimiento con su sello que pronto saldrá a la luz.