La conmoverdora despedida de Sylvester Stallone a uno de sus colegas, amigo y héroe de la saga icónica de Rocky Balboa, en lo que fue el reciente fallecimiento de Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed, le ha dado la vuelta al mundo. Y es que tras conocerse el deceso del actor, los usuarios de redes sociales, fans y admiradores de la saga, esperaban con ansias la manifestación de condolencias que expresaría quien, se conocía de antemano, era uno de sus más cercanos amigos.
La primera vez que los amantes de la saga experimentaron la pérdida de Apollo Creed se remonta a casi cuarenta años atrás, cuando tras la participación del artista icónico James Brown cantando ‘Living in América’, durante la Guerra Fría, Apollo Creed enfrentó en el ring de boxeo a su contrincante ruso y cayó en el intento, una conmoción inesperada que le daría mayor sentido a la saga de Rocky Balboa, quien tiempo después enfrentó y derribó a Iván Drago, quien le provocó la muerte su mejor amigo.
Sin embargo, todo hacía parte de la ficción y el drama que otorgaba a los amantes del boxeo y las películas de Rocky Balboa el deceso de Apollo. Desafortunadamente, la sensación se repitió para los fans de la saga durante el transcurso de la primera semana de febrero de 2024.
Esos chicos de la década de los 80 pudieron volver a experimentar el sentimiento de dolor de una de las estrellas más grandiosas que ha dejado el cine en sus películas gloriosas sobre la pasión al deporte, Rocky Balboa, por lo que en redes sociales no pasó mucho tiempo para que hasta el mismo protagonista expresara su dolor.
Sylvester Stallone subió un video a sus redes sociales en el que se nota un alto grado de conmoción. Despidiendo a su antiguo colega, amigo y rival en el ring de boxeo, mientras en el fondo tiene una pintura que data de la última pelea entre ambos, la tercera, en la que se debatieron a puerta cerrada, afirma el actor su dolor por la pérdida de Weathers.
¿Qué dijo Syvester Stallone sobre la muerte de Carl Weathers?
“Hoy es un día muy triste para mí. Es difícil expresar lo triste que estoy. Carl Weathers fue una parte indispensable de mi vida, de mi éxito, le doy mucho crédito a él. Porque cuando entré a esa habitación y lo vi por primera vez, vi su grandeza, me di cuenta lo genial que era. No podríamos haber hecho lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante”, afirma Stallone.
“Su voz, su físico, su fuerza, su talento, su estilo. Pero lo más importante: su corazón y su estilo. Es una pérdida horrible. Y estoy parado frente a este cuadro, porque probablemente ese fue el último momento que compartimos en un ring. Nunca lo voy a olvidar: fue mágico. Tuve la suerte de ser parte de su vida ¡Apollo seguí peleando!”, concluye el actor.
Cabe resaltar que Weathers fue un atleta, campeón universitario, jugador de fútbol profesional americano, pasó por la NFL durando dos temporadas en los Oakland Raides, jugó en la liga canadiense, completó sus estudios actorales y participó finalmente en una de las sagas más aclamadas de la década de los 80’s, entre otras.