El expresidente y candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, Ricardo Martinelli, solicitó asilo político a la Embajada de Nicaragua en Panamá y le fue concedido.
Martinelli le confirmó a La Estrella de Panamá que le había solicitado el asilo político a Nicaragua y que éste país se lo concedió.
Este diario constantó que el exmandatario panameño ya se encuentra en la sede diplomática.
Una de las abogadas del equipo legal de Martinelli también confirmó que se encuentra en la sede diplomática. Los abogados se quejaron que hay presencia policial en el área. Y recordaron que él no tenía ninguna orden de detención.
En una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua se le comunica al Ministerio de Relaciones de Panamá que Martinelli pidió asilo político por considerarse perseguido por razones políticas.
Además, el exmandatario dijo en su solicitud que su vida, integridad física y seguridad se encuentra en riesgo.
“En tal sentido, el Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de la República de Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el territorio de la República de Nicaragua”, destacó la nota de la Cancillería de Nicaragua.
Por otra parte, La Estrella de Panamá pudo conocer que el Gobierno de Panamá no se opondrá a la salida de Martinelli del país.