A ella se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa
– Según las investigaciones, la víctima junto a su hermano se encontraban peleándose a golpes, por lo que su madre tomó un arma blanca tipo machete y por sepáralos le infirió varios machetazos a uno de sus hijos
*El Paraíso*. 30 de marzo del 2024. Con el propósito de reducir la impunidad en el país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar y arrestar a una fémina que supuestamente le infirió varios machetazos a su propio hijo.
Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea El Piñonal, Valle de Jamastran, Danlí, El Paraíso.
La arrestada de 34 años, es originaria y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A ella se le detuvo en flagrancia, por suponerla responsable del delito de parricidio, en perjuicio de su propio hijo, menor de edad.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día de ayer viernes 29 de marzo del 2024, en horas de la mañana, cuando la arrestada se encontraba en la casa de los abuelos de sus hijos, de repente los menores de edad comenzaron a pelear, por lo que la ahora detenida y madre de los menores, tomó un arma blanca, tipo machete y le infirió varias heridas a uno de sus hijos para que dejaran de pelear.
Sin embargo la víctima fue trasladado a un centro hospitalario en donde recibe asistencia médica, ya que las heridas provocadas por su propia madre, fueron bastante profundas.
Una ves que se tuvo conocimiento de dicho hecho, se conformaron varios equipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades operativas, logrando ubicar y arrestar a esta fémina por intentar quitarle la vida a su propio hijo.
Agentes de la DPI, continúan realizando actividades investigativas, con el objetivo de individualizar y arrestar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia.
La Policía Nacional a través de la DPI, reitera su compromiso de seguí trabajando, con el propósito de sacar de circulación a sujetos que se dedican a cometer hechos violentos en el país.
Por lo tanto, la ahora arrestada, será puesta a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.