El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que le tiene sin cuidado lo expresado por la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, en cuanto a su iniciativa de crear un Tribunal Constitucional, explicando que no acepta injerencias de nadie.
Redondo propuso la creación de un Tribunal Constitucional como intérprete último de la Constitución y que sus magistrados sean vitalicios.
La embajadora estadounidense señaló que Honduras ya cuenta con una Constitución y hay que trabajar en ella.
El responsable del Poder Legislativo indicó “me tiene sin cuidado” lo señalado por la Dogu y luego agregó “yo no aceptó injerencias”, como tampoco opino sobre lo que acontece en otras naciones, indicó en declaraciones reproducidas por radio América.
Redondo recordó que la creación de un Tribunal Constitucional es una recomendación de la Comisión de la Verdad, creada por el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), tras la crisis política del 2009 que finalizó con la salida del poder del entonces mandatario Manuel Zelaya.
Alcalde de San Pedro Sula debe renunciar
El titular del Congreso Nacional recomendó al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, renunciar a su cargo por sus reacciones con lenguaje soez a las acciones de sus opositores en dicha ciudad.
Indicó el diputado Redondo que el alcalde sampedrano debe “hacerse a un lado”.
No hará campaña con PSH
También señaló que en los próximos comicios electorales no hará campaña al interior del Partido Salvador de Honduras, el cual lo impulsó a su puesto como diputado por Cortés y lo respaldó para tener su cargo actual.
Redondo indicó que “no estoy en el PSH”, aunque dijo que respetará al partido hasta el final del mandato, igual como lo hizo con las anteriores agrupaciones como el Pinu y el partido Anticorrupción.