El padre de María Cruz, una de las tres jóvenes asesinadas el 7 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, aseguró que estaba contento por la noticia de la captura de Gilbert Reyes, pero enfatizó en que la familia sigue triste por la ausencia de su hija, pues nada podrá devolvérselas.
José Antonio Cruz Flores dijo: “Me siento alentado yo por una parte, pero por otra pues no, porque he perdido a mi hija y por una parte porque ya capturaron a ese hombre”.
El progenitor de María Antonia pidió a las autoridades hondureñas que hicieran todo lo posible por traer a Reyes a Honduras para que pague por lo que hizo.
“Pido yo que trasladen a ese hombre para acá para que se haga justicia y confirmar bien y queremos ver todos que ese hombre está aquí en el país para que le caiga todo el peso de la ley”, dijo a un medio de la zona.
“Es lo que nosotros queremos que sea transportado aquí a Honduras se cumpla la justicia que estamos pidiendo los tres familiares”, agregó.
Don José aseguran que han estado sufriendo mucho desde las muerte de María, pero sobre todo los hijos que ésta dejó. “Mire los niños, qué culpan tienen los niños de estar viviendo ese sufrimiento”.
Por su parte, Dania -hermana de María-, aseguró que viven un dolor muy grande cuando los tres hijos de María preguntan por su madre.
“Es un dolor muy grande, nosotros queremos justicia para mi hermana y las otras dos muchachas, porque no es fácil esto que estamos pasando”, dijo.
Además, pide “que se haga lo que tenga que hacer para que sufra lo que sufrieron las muchachas”.